Picual. El aceite de la variedad picual es un aceite identificable por su gran personalidad, presenta matices muy concretos e intensos frente a otras variedades de aceituna. Se caracteriza por ser un aceite de oliva amargo y picante. Su cata ofrece aroma a tomate, higuera, toques de almendra, manzana o plátano. Procede de un pueblo de la provincia de Jaén, Martos.
Royal. Esta variedad autóctona tiene su origen en la comarca de la Sierra de Cazorla, y se caracteriza por su resistencia a la sequía y a las bajas temperaturas. El aceite de esta variedad tiene un escaso amargor y ligero toque picante que le proporcionan un delicado sabor en el paladar. En la actualidad, existen en torno a 2.000 hectáreas de olivar Royal, situadas entre las comarcas de Cazorla y Quesada.
Cornezuelo. Esta variedad de aceituna está muy unida tradicionalmente a la provincia de Jaén. Autóctona y única, el aceite que nos ofrece este tipo de olivo es de una alta calidad y gran sabor. Con aromas herbáceos, destacando la manzana y el plátano verde, tiene un nivel de picor y amargor medio.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL